A 50 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, está ubicado un municipio con el nombre de una ciudad estadounidense. Se trata de San Francisco, atractivo para los turistas por su clima templado e impresionantes paisajes.
Allí se celebran precisamente las fiestas en de San Francisco de Asís y la Virgen del Carmen, eventos que reúnen sagradamente a toda la comunidad.
Sigue leyendo: El pueblo antioqueño con el nombre de una maravilla del mundo; es un atractivo turístico
De acuerdo con la página de la Gobernación, en el pasado fue habitado por los indígenas muiscas, pero no fue sino hasta el 20 de julio de 1850 que se fundó oficialmente.
Y aunque algunos podrían pensar que debe su nombre al Santo, la realidad es que es un homenaje a los fundadores Francisco Convers y Francisco Sánchez.
Puedes leer: Este es el charco y la cascada del amor en Antioquia: ¿a cuánto queda de Medellín?
Para llegar a San Francisco desde Bogotá debes salir por la Calle 80 y tomar la vía que conduce a La Vega. A aproximadamente una hora y veinte minutos queda el municipio y en un punto deberás girar a la derecha para acceder a él.
Hasta allí suele llegar gran cantidad de turistas, quienes se sienten atraídos por sus paisajes y cuerpos de agua, que les permiten no solo desconectarse del ruido de la ciudad sino también hacer actividades recreativas en la naturaleza.
Vale destacar también que una de las principales actividades económicas de San Francisco es la elaboración de artesanías locales, especialmente en madera y tejidos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.